Alberto Fernández: Voy a ser duro con quiénes despidan trabajadores. Nadie se salva solo

Visiblemente molesto se lo notó a Alberto Fernández en un segmento de su discurso del domingo, al anunciar la continuidad del aislamiento "hasta que termine Semana Santa.

Es que el presidente tomó de muy mal nodo la decisión de la firma Techint, de despedir a 1.450 personas en las últimas horas. Y en un tramo hablo de "muchos de los empresarios" refiriéndose directamente a su titular, Paolo Rocca.

"Acá de los que se trata es de ganar menos, no de perder... bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos", disparó.

El mandatario anticipó que "voy a hacer respetar" lo que para estas personas es su sustento de vida, ya que "no podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo".

Dejó en claro su alejamiento de "la dicotomía de elegir entre la salud y la economía", porque "hicimos muchas cosas por nuestra economía", pero consideró este momento "de excepción".

Fue tajante al afirmar que “me tocó con Néstor Kirchner tomar una economía en crisis en 2003, y la hicimos crecer", pero "la cuestión es que de la economía se vuelve, pero de las muertes no se vuelve más”.

Argumentando su posición, consideró que "voy a ser muy duro con los que despiden gente: si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad: aquí nadie se salva solo", y agregó: "No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo".