Para esta jornada estaban previstos una serie de anuncios económicos por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de recomponer los ingresos de sectores asalariados tras la derrota electoral del último domingo, pero la crisis política desatada en la jornada del miércoles, dejó en pausa las definiciones en ese sentido. No obstante, algunas informaciones periodísticas adelantaron que finalmente se realizaría el anuncio del aumento del Mínimo No Imponible del impuesto a las Ganancias.

Según adelantó el canal C5N, el presidente tendría a la firma el decreto con esa medida que llevaría el mínimo no imponible a 175 mil pesos desde los 150 mil pesos brutos que la nueva ley estipuló. La misma normativa dejaba abierta la posibilidad de una actualización por decreto para este año, en caso de que, como sucedió en los hechos, la inflación obligó a reabrir paritarias para recomponer salarios.

De esa manera, muchos trabajadores y trabajadoras quedaron con ingresos por encima de ese tope y volverían a tributar ganancias. Para evitar esa situación es que se elevaría el mínimo no imponible, aunque aún no se sabe si la medida será retroactiva y en ese caso como serán las devoluciones para quienes hayan vuelto a sufrir descuentos al ser alcanzados por el impuesto.

Cabe señalar que tras la aprobación de la ley en el Congreso, más de 1,2 millones de asalariados y jubilados quedaron exceptuados del pago de Ganancias desde enero de 2021 y están recibiendo la devolución de lo descontado en los meses anteriores a la modificación de la normativa.