El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostiene, desde este lunes, una serie de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo es negociar la deuda de US$ 44 mil millones que Argentina tiene con ese organismo.

El martes, por su parte, se trasladará a Nueva York para mantener un encuentro “estratégico” para reestructurar todos los pasivos del país. La información la brindaron fuentes oficiales que acompañaron al ministro a la reunión del G20 desarrollada este fin de semana.

Se estima que mantendrá encuentros con Kristalina Georgieva, directora del organismo internacional, con el encargado del caso Argentino, Luis Cubeddu, y con la vicedirectora del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, quienes estuvieron hasta el miércoles de la semana pasada dialogando con funcionarios argentinos en Buenos Aires.

Guzmán se reunió con Georgieva el sábado en Riad, donde se desarrolló el G20, y al término del encuentro la funcionaria del FMI afirmó que mantuvo "otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina".