El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) celebró el acuerdo alcanzado por el Estado nacional y los acreedores privados sobre la deuda y llamó a todos los sectores a "promover los consensos básicos para una agenda macroeconómica y de política productiva".

Así se expresó la conducción de la entidad empresarial durante la reunión de Comité ejecutivo en la que se analizó el acuerdo de reestructuración de deuda anunciado por el Gobierno nacional.

"A partir de esta nueva etapa, será fundamental promover los consensos básicos para una agenda macroeconómica y de política productiva que se consolide en el tiempo", expresó la entidad mediante un escrito.

El acuerdo permite "construir una perspectiva de largo plazo que compatibilice el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de divisas, que brinde sustentabilidad fiscal y externa", continúa el comunicado.

La UIA entiende que la resolución favorable al canje de deuda generará mejores condiciones para el desarrollo de los distintos sectores de la producción.

Fuente: Agencia Télam