Procuración, criminología, farmacia e ingeniería son las carreras que mejores remuneraciones obtienen, según una invetigación realizada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

La carrera con mayor diferencial es procuración con un 44,4% por encima de la prima salarial media. Luego le sigue criminología (37%) y farmacia (35%). Dentro de las 20 carreras mejores pagas, 11 corresponde a ingenierías. Entre ellas se destacan la ingeniería naval (33%) e ingeniería petrolera (30%).

Por el otro lado arqueología (con 60% por debajo de la media), dermatología (carrera terciaria vinculada a la cosmética), teatro y danza, astronomía, agrotecnia, artes plásticas, secretariado, física, floricultura y antropología son las carreras peores pagas.

Ingeniería, procuración y criminología son las carreras mejores pagas en el país

Brecha de género

El estudio “Credenciales universitarias y diferenciales salariales en la estructura productiva argentina” también estudia la brecha de género en las carreras.

La investigación sostiene que la brecha es más amplia en carreras de ciencias aplicadas y sociales. Por otro lado, la brecha es menor en ciencias de la salud y en ciencias humanas.

"En las ciencias básicas, no hay evidencia de que los varones obtengan salarios mayores que las mujeres. También se observa una débil pero visible correlación positiva entre el tamaño de la brecha de género y la remuneración específica de cada carrera", desarrolla el informe.

Y agregaron: "las carreras mejor remuneradas exhiben brechas de género generalmente más altas. Sin embargo, en las carreras más populosas (medicina, derecho, economía y administración), la brecha de género es más bien baja".