Ante el pedido de las Asociaciones de Inquilinos de prorrogar la emergencia para ese sector, que vence el 31 de enero y suspende desalojos y congela alquileres, entre otras cuestiones, desde el sector inmobiliario pidieron ser escuchados por el Gobierno, y calificaron a esa posibilidad como "un parche".

En diálogo con "Es por acá", Virginia Manzotti, presidenta del Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba, sostuvo que "desde marzo no cobramos honorarios (por renovación de alquileres), las ventas tienen una caída libre desde hace 36 meses, las inmobiliarias están cerrando y la gente se está quedando sin trabajo".

Más adelante, pidió encontrar soluciones diferentes a la prórroga, como el apoyo del gobierno nacional a aquellos que no puedan pagar sus alquileres y reglamentar el artículo del alquiler social previsto en la nueva ley, que "puede traer solución a los inquilinos".

Por otra parte, apuntó a la falta de solución del déficit habitacional por parte del Estado y la falta de crédito para acceder a una vivienda.

"Desde el sector, estamos pidiendo a gritos a este Gobierno que nos presente el plan en materia de viviendas, pero hace tres meses que asumió Ferraresi y no nos atiende el teléfono, ni contesta los mails", señaló Manzotti.

Finalmente, sostuvo que "hoy por hoy, el propietario está sacando las viviendas de alquiler y la está poniendo en venta", lo que hace que "los alquileres hayan subido en todo el país" ante la falta de oferta por esa situación.