Luego de conocerse este martes un nuevo aumento en el precio de los combustibles, el economista José Simonella dialogó con la Crónica del Mediodía de Canal 10,  y se refirió al efecto cadena que el nuevo incremento producirá en distintos sectores. Uno de ellos será el aumento en el índice de precios de marzo y la presión inflacionaria.

"En lo que va del año las naftas aumentaron un 20 por ciento, pero el gasoil casi 22 por ciento y esto tiene un impacto muy fuerte en el transporte y en la logística. Hay que esperar que en los próximos meses siga produciéndose incrementos en los combustibles", señaló Simonella.

El aumento fue de 6,9% en promedio en la provincia de Córdoba, sólo una décima menos que lo establecido en el resto del país.

Cabe destacar que, según señalaron desde el Gobierno Nacional, se trató de la primera de tres subas consecutivas hasta mayo y luego los precios quedarán congelados por el resto del año.

Quien hizo punta desde el primer minuto de este martes fue la petrolera estatal, YPF. Y en la ciudad de Córdoba rompió una nueva barrera, ya que las nuevas pizarras fueron adaptadas para colocar el precio de las naftas premium que ascendieron a más de 100 pesos.

"Hay un impacto real por el aumento de hoy, y hay un impacto en expectativa que pega en inflación porque la gente prevé que va a seguir aumentando. El impacto del combustibles es muy fuerte. Hay algunos que dicen que por cada punto que aumentan los combustibles , se llega a incrementar hasta el medio por ciento la inflación", expresó José Simonella.