Llegan las Fiestas de fin de año y con ellas la compra de regalos. Uno de los clásicos: los juguetes para los más pequeños. 

Pese a una suba en los precios del 40% en juguetes nacionales en relación a la Navidad del 2019 y un faltante de artículos importados, se apuesta por la industria nacional.

Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina del Juguete informó que en el inicio de la pandemia tuvieron complicaciones que se repite en las últimas tres semanas "por faltante de materia prima que no nos permiten producir a pleno como nos gustaría".

En diálogo con Crónica Matinal, por Canal 10, señaló que estamos "en un año de transición" y hay buena expectativa en el sector frente a la demanda.

"Durante la cuarentena se siguieron vendiendo juguetes para entretener a los chicos y las familias", contó. 

¿La buena noticia? Hay faltantes en algunos productos importados pero la industria nacional gana participación en el mercado, recuperando puestos de trabajo tras períodos de cierre por la pandemia, señaló. 

"Va a haber juguetes desde los $250 para esta Navidad", adelantó.

Poletto alertó sobre la adquisición de juguetes certificados (con datos del CUIT del fabricante), que no hayan ingreso al país de contrabando "para asegurar que cumplen las normas de seguridad y no traerá aparejado ningún problema en los chicos". 

Por la época del año, comentó que los artículos más demandados son los relacionados al aire libre: para agua, mopatines, triciclos, entre otros.