Luego de finalizar la visita de la misión de funcionarios que llegaron la semana pasada a nuestro país, en el inicio formal de las conversaciones por la renegociación que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la titular del organismo de crédito trazó hoy un duro panorama respecto de la situación de Argentina.

“Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos. El país está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desbalances económicos están creciendo, el divorcio entre el tipo de cambio oficial y los otros tipos de cambio se está expandiendo”, aseguró Kristalina Georgieva en una conferencia de prensa llevada a cabo en Washington.

La titular del FMI consideró que nuestro país debe tener como prioridad una “agenda económica creíble y abarcativa que balancee soportando a la economía y a la gente en estos tiempos difíciles” brindando “estabilidad macroeconómica”.

Se trata de las primeras declaraciones luego del comunicado oficial emitido a principio de esta semana por la misión que llegó al país en el que se dijo que, entre otras cosas, “la profunda recesión provocó un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, agravados por importantes presiones en el mercado cambiario” que implican “desafíos excepcionalmente difíciles sin soluciones fáciles”.

Georgieva reiteró esta mañana que la misión regresará en quieren a la Argentina y que quieren “ser socios” de nuestro país con la “determinación política para sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y caída”.