Desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) apoyaron la invitación de Alberto Fernández a un diálogo nacional para "transformar el país". Dado el contexto económico actual, consideran que es necesario un encuentro sincero para encontrar soluciones.

Sin embargo, solicitaron mediante un comunicado que desde el Gobierno se esclarezca quienes formarán parte de esa mesa de diálogo. Desde la Cámara plantearon la importancia de que que se incluya a las Pymes como motor del sector productivo.

El texto también aboga por "la pronta instrumentación legal e institucional de este proceso" y pregunta sobre los temas de agenda que se abordarán de manera prioritaria. El objetivo de la CCC es que se debata sobre los problemas estructurales del funcionamiento de la economía, la política y la sociedad.

"Un espacio de diálogo como el que anhelamos debiera reunir al Gobierno, las fuerzas políticas, los sectores del trabajo y empresarios, organizaciones sociales, universidades, iglesias y demás actores con el fin de establecer los objetivos concretos esperados de este acuerdo nacional, evitando cualquier tipo de ambigüedad", plantea el comunicado.

José Viale, presidente de la Cámara,  expresó que luego de que se traten los temas prioritarios se deberá "pensar en el consenso de políticas públicas a largo plazo que conformen la base y guía para el funcionamiento del país que todos deseamos".