El Índice de ventas minoristas pyme cayó un 8,3% en abril en relación al mes de marzo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Después de un marzo donde parecía que la recuperación podía comenzar a pisar fuerte, las nuevas restricciones para circular, el temor al covid, los ingresos familiares que no terminaron de recuperarse y la falta de mercadería, desaceleraron todo", argumentó la entidad.

A su vez, las cifras de abril señalan que todavía no se ha recuperado los niveles de ventas desde la prepandemia. "La actividad se mantiene 26,8% debajo de abril de 2019. Es que para volver al nivel de operaciones de dos años atrás, el crecimiento anual debería haber sido de 92%, un porcentaje lejano a las posibilidades actuales del mercado de consumo", expresa la CAME.

A pesar que marzo suele ser un mes con más ventas que abril, la caída también tiene como factor, además de las restricciones, la falta en las entregas de mercadería. "El 58% de las empresas relevadas tuvo problemas de abastecimiento, con un plazo promedio de demoras de 28 días, siendo el sector textil indumentaria uno de los más afectado, con un promedio de 40 días de atrasos", agregaron.