A partir de este viernes, los usuarios podrán hacer pagos QR con tarjeta de crédito con cualquier aplicación de billetera digital (UALA, Mercado Pago, Naranja X, etc.).

El Banco Central (BCRA) estableció para este 1 de diciembre la interoperabilidad de pagos con QR para tarjetas de crédito. Antes de esta resolución, los comercios podían recibir pagos QR con tarjeta de crédito pero la transacción debía hacerse con alguna aplicación específica que definía el local.

Este cambio también trae aparejado el fin del Débito Inmediato (Debin) por las Transferencias Inmediatas Pull que ya la mayoría de los bancos aplica. 

“Estas modificaciones no afectan en absoluto la capacidad de los usuarios para gestionar sus fondos entre diferentes proveedores de servicios financieros”, remarcaron desde el BCRA.

La finalización del Debin traerá inconvenientes en la aplicación Mercado Pago ya que ya no se podrá agregar dinero directamente desde la aplicación. En su lugar, el usuario deberá hacer una transferencia desde la app o el homebanking de la cuenta bancaria que tiene el dinero.

Desde la aplicación de Marcos Galperín argumentaron que las Transferencias Inmediatas Pull “todavía tiene fallas técnicas y bajo nivel de efectividad. Por lo tanto, nuestros usuarios podrán sufrir inconvenientes a la hora de mover sus fondos”.

Por el momento, desde Mercado Libre solicitarán que no se dé de baja los Debin.