Tal como lo adelantara el presidente Alberto Fernández semanas atrás, quedó oficializado el incremento salarial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, incorporando a los haberes mensuales de los efectivos, suplementos que ya cobraban pero que no formaban parte del salario básico, es decir que no eran sumas remunerativas ni bonificables.

La medida quedó reflejada en el decreto 780/2020 del Ministerio de Defensa publicado en el Boletín Oficial, por el cual se derogan los suplementos "por responsabilidad jerárquica y por administración material", los que a partir de hoy se incorporan al haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas. La medida hace efectiva las resoluciones de los fallos de la Corte Suprema de Justicia en ese sentido.

Paralelamente, y a través de la Resolución 344/2020 del Ministerio de Seguridad de la Nación, también se establece el nuevo haber mensual para los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Con relación a ello se fijan los nuevos importes correspondientes a los distintos suplementos que cobrarán sus integrantes a partir del 1 de octubre.