Se sabe de la promesa oficial de un “congelamiento de tarifas” por cuatro meses en los costos del transporte, tanto urbano como interurbano, merced a la inyección de unos cinco mil millones de pesos en subsidios, está en marcha, aunque no llevada adelante aún.

Los mismos que fueron quitados durante la gestión de Mauricio Macri, con la promesa de una absorción de parte de los Estados provinciales. La cuestión, inflación galopante en el medio, fracasó largamente. Las empresas, hoy, pasan penurias, y el aumento de boletos es la única opción.

En ese sentido, este lunes el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, le apuntó a un par de cuestiones a resolver: hay preocupación por “la falta de reposición de unidades nuevas” y la necesidad de instalar el sistema SUBE, que cuenta con GPS, en colectivos, para que se puedan efectivizar los aportes.

En conferencia de prensa, reconoció que “el último año debieron hacer un gran esfuerzo para sostenerse”, y que existirán “esquemas diferentes” entre el área Metropolitana y el interior.

También remarcó: “Necesitamos saber que efectivamente se cumplen todos los recorridos que subsidiamos. Por eso todas las unidades tienen que tener GPS”.

EN VIVO | Conferencia de prensa de los ministros Lammens y Meoni