El Gobierno nacional convalidó un nuevo incremento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga que se aplicará en tres tramos durante el segundo semestre del año y que completarán una suba anual del 30 por ciento.

El aumento total será del 17,5 por ciento: un 5,50 por ciento a partir del 1 de julio de este año; un 6 por ciento desde agosto y otro 6 por ciento a partir del mes de septiembre.

El sector ya obtuvo dos incrementos del 5 por ciento en febrero y del 7,5 en mayo, por lo que al final del año habrá totalizado una suba del 30 por ciento.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud, indicaron que ante el análisis de los incrementos de costos del sector, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019.

De acuerdo a la normativa vigente, las empresas de medicina prepaga deberán informar el aumento a sus afiliados con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.