La decisión de la Unión Industrial Argentina (UIA) de recibir a candidatos a presidente -este jueves será el turno de Juan José Gómez Centurión- tuvo el miércoles a Alberto Fernández en la sede de la entidad.

Y su titular, Miguel Acevedo, lo consideró “muy paciente” para escuchar el Plan Productivo 2020-2023 que expusieron 27 integrantes del Comité Ejecutivo, y “empático” con los asistentes, quienes reconoció “lo ven como futuro presidente”.

De allí que el aspirante del Frente de Todos, que estuvo acompañado de Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Santiago Cafiero, haya recibido todo tipo de consultas, en un cónclave definido como “muy participativo”.

Tras el encuentro, Acevedo consideró: “Él hizo preguntas, escuchó. Creemos que va a tener medidas con una mirada más productiva. Hablamos de la política exportadora, pero creo que está preocupado por la situación. El panorama es difícil”.

En ese sentido, habló de la necesidad de una estrategia que tenga en cuenta “créditos, reintegros, tasa estadística y una agenda más de largo plazo”.

A su juicio, es necesario “poner en funcionamiento la macro”, y apuntarle a cuestiones como “los planes fiscal, cambiario y monetario” buscando “algo de estabilidad” con la intención de “bajar la tasa de interés”, sin dejar de lado que “hay que resolver la deuda”.

También confirmó que pidió a los industriales “una ayuda” para poder llevar adelante “un plan alimentario no manejado por el Estado sino por privados”.