El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró este viernes que el acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) prevé "generar puestos de trabajo en ambos bloques". A su vez, informó que el bloque sudamericano creará un mecanismo interno para repartir las cuotas de exportación.

Etchevehere brindó detalles sobre productos agroindustriales no incluidos en el tratado, como así también sobre otros que ingresarán al bloque europeo en cuotas y apuntó a la necesidad de mejorar la competitividad argentina para que el acuerdo "rinda".

"Es un acuerdo muy balanceado, que se hizo de una manera artesanal", manifestó el secretario. Aseguró también que la intención del acuerdo es beneficiar a ambos bloques: "Se tuvieron en cuenta todas las sensibilidades en los dos bloques, porque este acuerdo prevé generar empleo en ambos y no destruirlo".

Según Etchevehere, "por eso se dispusieron todas las actividades o productos que entran con cero arancel y aquellas que van a ir entrando a cuatro, ocho o 15 años".