En el marco de una ardua renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, acusó al organismo de compartir responsabilidad con el gobierno de Macri, por lo sucedido en Argentina.

En esa línea, justificó la afirmación al señalar que "le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político, para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino".

Guzmán formuló declaraciones en A-24, donde sostuvo que el hecho de estar en medio de una dura negociación con el organismo internacional de crédito, no es un impedimento para "decir en la cara las cosas como son, eso fue un error de responsabilidad compartida".

Cabe recordar, que el FMI aprobó un crédito por 57 mil millones de dólares (el más grande de su historia) a la administración Macri, de los cuales finalmente desembolsó 44 mil millones de esa moneda, ante el cuadro de descalabro económico que atravesaba el país a mediados de 2018 y durante 2019.

Sin embargo, el titular de la cartera económica, aseguró que ahora "hay respeto" y que su equipo trabaja "de una forma constructiva con todo el staff del FMI".

Más adelante, dijo que se está negociando para que la tasa de interés sea la menor posible, tal como lo expuso ante el G-20.

En otro orden, Guzmán pronosticó un dólar a 102,40 pesos para diciembre de este año y aseveró que "no hay nada más regresivo y desestabilizante que un salto abrupto en el tipo de cambio.