Para difundir la situación de crisis que está viviendo el sector aéreo en el país, los comandantes leen un mensaje a los pasajeros cada vez que el vuelo llega a destino.

Así lo hizo el piloto del vuelo 2442 de Austral, que comandó desde Aeroparque a La Rioja el pasado lunes. A través de los altoparlantes se escuchaba la lectura del mensaje en contra de las políticas gestionadas por el Gobierno Nacional.

"Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", resalta las consecuencias de la crisis.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que esta situación sucedió en varios vuelos. Y explica que "La empresa lamenta que otra vez los gremios tomen de rehenes a los pasajeros. En este caso, para hacer una campaña política con los bienes de todos los argentinos".

Agregan que "la empresa ha recordado a los pilotos que no pueden emitir mensajes de este tipo" por tratarse de "opiniones personales" o declaraciones que pueden generar "alarma" entre los pasajeros, tal como lo dispone el artículo 8.3.22 del Manual de Procedimientos de la empresa, que regula los mensajes a bordo y que establece que desconocer estas medidas "es motivo de posibles sanciones".

Finalmente menciona que "en lo que va del año, hemos tenido 16 medidas de fuerza, las cuales afectaron a más de 140.000 pasajeros".