Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, pasado el mediodía de este viernes, se realizará la apertura de sobres para el proceso licitatorio de construcción del "Acueducto Sierras Chicas Norte", en el marco del Plan de Acueductos troncales que lleva adelante la provincia.

Según el comunicado oficial, la obra tendrá un plazo de ejecución de dos años, con un presupuesto de mil seiscientos millones de pesos, que será financiado conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Las estimaciones provinciales, señalan que el acueducto troncal beneficiará a unos 56.750 habitantes de las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja, y asimismo con posibilidad de interconexión con el -sistema de Río Ceballos*.

Entre los fundamentos para llevar adelante la construcción, desde el gobierno detallan que "en las últimas décadas las grandes obras que se han ejecutado en el corredor Sierras Chicas han sido sobre el sector Sur, beneficiando a los habitantes de La Calera, Villa Allende, Saldán, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos".

Ante esta situación, y el crecimiento poblacional que experimentó el corredor norte de Sierras Chicas, es que se planificó la obra, expresa el comunicado.

Más adelante, agrega que el nuevo acueducto proyectado, "generará una vinculación entre el sistema Sur existente y el nuevo sistema Norte, incorporando una nueva fuente de agua proveniente de un acuífero subterráneo con recarga desde la cuenca del río Carnero, que cuenta con gran potencial para satisfacer la demanda de consumo de agua potable durante las próximas décadas".