La actividad industrial metalúrgica se retrajo en abril un 38,7 por ciento en comparación con el mismo período de 2019 y acumula 24 meses consecutivos de contracción, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Del informe se desprende que la producción promedia niveles de 2003 y las provincias más afectadas en el país, aislamiento obligatorio mediante, fueron Buenos Aires (-49,7 por ciento), Córdoba (-48,9 por ciento) y Santa Fe (-30,7 por ciento).

Los sectores con mayor retroceso en la actividad fueron Equipos y aparatos eléctricos (-53,2 por ciento), Autopartes (-52,7 por ciento) y Fundición (-51,5 por ciento). En tanto, tres rubros eximidos del aislamiento registraron la menor caída interanual: Maquinaria 

Maquinaria agrícola (-15,6 por ciento), Equipamiento médico (-18,7 por ciento),  y determinados segmentos del sector de Carrocerías, remolques y semirremolques (-19,5 por ciento).

En relación con el empleo en la industria metalúrgica, desde Adimra indican que se redujo en 3,8 por ciento interanual en abril, y que la pérdida de los puestos de trabajo se dio en el 50 por ciento de las empresas del sector.

Mirá el informe completo: