El sistema Pre Viaje consiguió que más de 200 mil turistas compraran productos turísticos para 2021, invirtiendo para ello más de 3.700 millones de pesos, según informó la cartera de Turismo de la Nación.

La iniciativa del Gobierno Nacional, otorga un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otros, durante el año próximo.

Con estos datos, hasta hoy el Estado otorgará  "créditos por 1.850 millones de pesos, para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico", según detallan en un comunicado.

Entre algunos de los servicios que prevé el programa, están alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones.

El plazo original para realizar las compras y obtener el beneficio, fue extendido hasta el 20 de noviembre para quienes quieran viajar en enero de 2021, y hasta el 30 de noviembre para quienes viajen en febrero del año próximo, mientras que para las compras de servicios turísticos que se consuman a partir de marzo de 2021, el plazo es hasta el 31 de diciembre de este año.