A través de una Resolución General publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingesos Públicos (AFIP), prorrogó hasta el 31 de marzo el reintegro del 15 por ciento por compras con tarjeta de débito para  jubilados que cobran la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

Dicho reintegro, tiene un tope de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, aunque en el caso de quienes cobran la AUH y tienen dos o más hijos, el tope asciende hasta los 1400 pesos mensuales.

También son alcanzadas por el reintegro, las operaciones realizadas con tarjeta de débito para el Pago Electrónico Inmediato (PEI), como así también aquellas con Código de respuesta rápida (QR).

Los reintegros, se acreditan automáticamente al momento en que los beneficiarios realizan la compra con la tarjeta de débito en los comercios donde perciben sus prestaciones.

Según la AFIP, entre marzo y  octubre de 2020, los reintegros alcanzaron los 3.300 millones de pesos en todo el país, que significaron una forma de ahorro y un impulso para la demanda y el consumo interno.