El Gobierno lanzará una nueva edición del programa PreViaje con la llegada de las vacaciones de invierno 2021, pero además con vistas a la temporada de verano 2021/2022.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica en cada región y las medidas sanitarias necesarias para su control.

Según publica este viernes el sitio ambito.com, se evalúa una inversión adicional de asistencia a las empresas de turismo que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos.

Tal como ocurrió en 2020, el PreViaje permitirá realizar la compra de paquetes de turismo, hoteles, pasajes, excursiones, por adelantado y los mismos podrán utilizarse desde diciembre de 2021 y durante el 2022.

Fuentes del Ejecutivo adelantaron que la inversión rondará los $2.000 millones, que se sumará al REPRO, para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.

En la primera etapa por cada compra de turismo que se hizo los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector.

Fuente: ambito.com