El Gobierno Nacional oficializó el Nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones, a través del decreto 234/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El régimen brinda beneficios y "da previsibilidad" a la inversión extranjera directa o a la inversión nacional financiada con crédito externo, destinada a incrementar las exportaciones.

"El régimen va a permitir incrementar las exportaciones, crear más empleo, fortalecer la competitividad de diversos sectores económicos, fomentar un crecimiento económico sustentable y equitativo y promover la sostenibilidad ambiental del país, de las provincias y las distintas regiones", informaron desde el Gobierno Nacional.

Según el decreto, las personas que adhieran al régimen tendrán de libre aplicación el 20% de las divisas obtenidas en las exportaciones vinculadas a una nueva inversión serán de libre aplicación con un tope máximo anual  equivalente al 25% del monto bruto de divisas ingresadas para el proyecto.

Se podrán acoger al régimen las inversiones en los sectores foresto industriales, agroindustriales, hidrocarburÍfero, minero y de industrias manufactureras no menor a U$S 100 millones. El beneficio tiene una vigencia por 15 años.