José María Rinaldi, economista y docente de la UNC, habló en Nada del Otro Mundo y realizó una lectura sobre la economía en tiempos preelectorales.

Sobre la estabilidad cambiaria, el economista opinó: "a las altas tasas de interés se sumó el dólar futuro. Parece ser la estrategia para contener el dólar en tiempos electorales".

Además, comentó: "el veranito corresponde a cuestiones coyunturales, dólares de la cosecha y la sobreproducción de instrumentos monetarios".

El economista apuntó que la estabilidad de dólar es "analgésico" y no cambió nada estructuralmente para que el tipo de cambio se mantenga.

Para el profesor de la UNC, Argentina se endeuda "exponencialmente" y agregó: "Gran parte es deuda de cortísimo plazo que obliga a buscar dólares que no se generan genuinamente".

Una medida para encontrar dólares fue el blanqueo fiscal que fue de 116.800 millones de dólares aproximadamente.

"El gobierno se enorgullece de sus desgracias. El blanqueo convirtió a Argentina en una guarida fiscal. La política económica endeudó al país a niveles exponenciales.", criticó.

Lo macroeconómica afectó duramente a los habitantes de Argentina. La inflación, la baja del consumo y la pérdida del poder adquisitivo se convirtió en un círculo vicioso en donde, por ahora, no se encontró una salida.

"Si cae el consumo, la inversión se desmorona, aumentan la pobreza y desocupación, tenemos emergencia alimentaria, ruptura del tejido social, uno tiene que pensar que hay un fenómeno de implosión social", declaró Rinaldi.

Como posible solución, Rinaldi remarcó la importancia de "volver a traccionar por el lado de la demanda". De esta manera, la recaudación fiscal aumenta y el Estado puede implementar otras medidas para mejorar la calidad de vida.