Unos 2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina y gastaron $39.736 millones durante Semana Santa, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El número indica un aumento del 37,5% en relación a Semana Santa de 2021.

Además, hubo 2.350.800 excursionistas (personas que viajan y retornan a su hogar el mismo día.

Los casi 5 millones de personas que viajaron en Semana Santa gastaron $45.101,3 millones, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de Pascua 2021.

Frente a 2021, el consumo a precios constantes subió 107,7%.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

Otro agregado a este fin de semana largo fue el arribo de turistas de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

En Córdoba

Según CAME, las 160 mil plazas hoteleras del a Provincia quedaron casi colmadas.

La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte, Huerta Grande y Valle Hermoso, todas superando al 90%. Las localidades del Valle de Calamuchita relevadas informaron buen nivel de ocupación, lo mismo polos como Río Ceballos, Alta Gracia o Córdoba Capital.

El gasto promedio diario de los turistas rondó los $5.500, incluyendo transporte y alojamiento y fue notoria la circulación de visitantes entre los distintos pueblos de los valles de la provincia.