La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que suspenderán por el mes de marzo las exclusiones y bajas automáticas en el monotributo.

El ente informó en un comunicado que tomarán la medida "con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes, la AFIP dispuso suspender las exclusiones de monotributistas correspondientes a marzo".

Las exclusiones suelenocurren cuando el monotributista supera los límites de ingresos brutos. De esta manera se lo "excluye" del régimen y pasa a ser un Responsable Inscripto.

Y agregaron, "ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante marzo". Los monotributistas que adeuden más de 10 meses eran dados de baja automáticamente.

"Las decisiones que beneficiarán a los más de 3.600.000 contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes forman parte del paquete de medidas desplegado por el Gobierno para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus", destacó la AFIP.