La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, advirtió sobre las consecuencias negativas de una posible devaluación en el país. En ese marco, admitió que el país atraviesa "una situación muy particular", consecuencia de una crisis de la balanza de pagos". 

La funcionaria remarcó que con "una devaluación fuerte los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más". Por esto, no afirmó que no es la intención del Gobierno Nacional una medida de este tipo.

"Por un lado entran divisas del superávit comercial y la cuenta corriente, pero por el otro tenemos ruidos en el canal financiero", expresó, y reconoció: "Para el que exporta, el que importa, el que tiene que hacer planes de inversión y no sabe cómo calcular el precio del dólar, la situación actual es incómoda".

Por esto, recordó que la la brecha entre el dólar oficial y el "libre" no se va a resolver mágicamente y que una devaluación "haría que los precios aumentaran, el salario real cayera y la economía se contrajera todavía más".

Para concluir, Todesca aseguró que el año que viene "los salarios se van a recuperar".