Tras el anuncio de que el rubro entraba dentro de las actividades suspendidas por 14 días en Córdoba, natatorios y gimnasios rechazaron de plano la restricción y afirman que el lunes abrirán sus puertas con protocolos de bioseguridad.

La Cámara de Natatorios de Córdoba se expresó al respecto luego de que se conociera la medida y aseguró vía Facebook que el 12 de octubre "cada dueño estará en la puerta de cada natatorio abierto defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra libertad y dignidad".

Desde la entidad afirman que por las características de la natación hay "contagio cero" en los natatorios y que la situación se torna insostenible luego de seis meses de cierre con 30 días de actividad.

En tanto, la Cámara de Gimnasios de Córdoba emitió un comunicado en el mismo sentido. "No vamos a acompañar, ni adherir a dichas medidas", en referencia a la prohibición de funcionamiento dispuesta por el gobierno provincial.

Asimismo, aseguran que pese al aumento de casos generalizado, "los gimnasios y centros de actividades físicas no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos gracias al cumplimiento y la realización del estricto protocolo.

De acuerdo con un informe presentado por la entidad, el rubro moviliza un porcentaje de personas menor al 2 por ciento en Córdoba, por lo que entre los argumentos esgrimidos agregan que contribuyen muy poco a la circulación de personas.