Balance positivo en materia económica para lo que fue el fin de semana "extra largo" en Argentina. Según indicó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) a través de un informe, hubo un 3,6% más de turistas y se gastó un 2 por ciento más que en los carnavales de 2019.

“Para el récord turístico, ayudó que el feriado tuvo buen tiempo y encontró a las familias más dispuestas a viajar dentro del país, por el encarecimiento del dólar turista”, destacó la entidad.

El informe detalla que viajaron más de 2 millones de personas por el país y que gastaron unos $15.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Además, se les suman 3,9 millones de excursionistas que gastaron otros $2.442 millones. En total, durante el "finde largo" se movieron unos 18 mil millones de pesos en las economías regionales.

 

 

“Carnaval es una convocatoria muy puertas afuera, concentrada en los festejos alrededor de comparsas, murgas, música, guerra de espumas, etc. Es una buena fecha comercial, donde los foráneos gastan y el comercio por unos días vive al ritmo del carnaval”, agregó el informe.

La estadía media del turista fue de 3,8 días y se calcula que cada persona gastó $1800 por día.