La entidad de Jesús María emitió un comunicado donde puso a disposición el pase de sus jugadores. Su salida sería temporal.

La crisis golpea a casi todos los sectores de la Argentina y el fútbol no es la excepción. Mientras la pelota rueda, ruedan también los compromisos de los dirigentes para afrontar los gastos de mantenimiento de los clubes y de la misma competencia.

Eso le está pasando al club Ernesto “Che” Guevara, sobrepasado de deudas que llevaron a sus dirigentes a decir “no va más” hasta que el tiempo aclare. Lo manifestaron en un comunicado, en el que expresan lo siguiente: “A partir de la fecha (por ayer) nuestra institución se retira del campeonato anual, en el cual venía participando, por no poder enfrentar los gastos que significa la competición”.

En el mismo texto agregan que el club se quedó sin recursos, pero advirtieron que la deserción será temporal hasta regularizar la situación. Desde la entidad, presidida por Mónica Nielsen, se promovía la inclusión de chicos y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y que en caso de que quisieran trasladarse a otra institución, no tenían problema en otorgarles el pase libre.

El club Social, Atlético y Deportivo Ernesto “Che” Guevara” jugó en la Liga Regional de Colón, siendo local en las canchas de Alianza de Jesús María y Deportivo Colón, para lo cual debieron participar en distintas obras para mejorar la infraestructura de dichos clubes.

Foto: gentileza mundod-La Voz.

Mirá las Noticias Destacadas