El organismo informó que el club chileno cometió “errores” en la presentación de su lista de buena fe. ¿Qué puede pasar?

Este miércoles horas previas al partido de Talleres ante Palestino de Chile, se dio a conocer que el equipo trasandino incurrió en una transgresión al reglamento de Conmebol.

De acuerdo a lo trascendido el equipo de Ivo Basay inscribió tardíamente la lista de buena fe.

Medios chilenos ya daban por perdido el partido con el Matador, justamente por esta causa. Sin embargo el encuentro se jugó.

Tras el cotejo en el Kempes, Conmebol emitió un comunicado en donde expone el conocimiento de la situación.

El organismo anuncia que remitió estos hechos al Tribunal de Disciplina para que el mismo se expida con la sanción correspondiente.

Aquí el comunicado completo:

• La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la CONMEBOL.
  • Los reglamentos fueron entregados y aceptados por los clubes participantes en la carta de conformidad y compromiso en diciembre/2018 y adicionalmente se encuentran disponibles en www.conmebol.com.
  • 21 clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores. Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad.
  • Los clubes son:

CONMEBOL Libertadores (2ª fase)

• Clube Atlético Mineiro (BRA)
  • São Paulo FC (BRA)
  • Club Universidad de Chile (CHI)
  • Club Deportivo Palestino (CHI)
  • Club Libertad (PAR)