Norberto Brotto, que analiza la venta ilegal de tickets para la final de la Libertadores que protagonizaron el Millonario y Boca lo aseguró.

River facilita y promueve el funcionamiento de la barra brava y hay pruebas contundentes que permiten acreditarlo”, afirmó a Télam el fiscal que lleva adelante la causa de reventa de entradas, Norberto Brotto, quien adelantó además que este mes comenzará el llamado a indagatoria a dirigentes.

 

“Los elementos recogidos en la causa me permiten demostrar que el club River facilita y promueve el funcionamiento de la barra brava al menos con el tema de impresión y reventa de entradas”, reveló Brotto.

 

Además, en una entrevista con esta agencia, añadió que “en el transcurso de este mes comenzarán los llamados a indagatoria”.

 

De todas formas al fiscal le falta todavía identificar a los directivos responsables y, en el caso de los hinchas, espera la respuesta de un oficio elevado al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, para saber cuántos de los 297 barras procesados tienen causas pendientes y en dónde se tramitan.

 

Brotto, previamente, había enviado el mismo oficio a la fiscalía descentralizada de Saavedra, que dirige José María Campagnoli, quien le confirmó que había “muchos” de los 297 hinchas con causas abiertas pero fuera de su jurisdicción.

 

La investigación comenzó en abril del año pasado y “explotó” a fines de noviembre con el allanamiento de los domicilios de dos integrantes de la barra: José Uequín, alias Bolsa de Papas, en Villa Devoto; y Héctor Caverna Godoy.