El Frejupa y Cambiemos llegan a la jornada comicial para elegir gobernador con la instalación de centros de cómputos propios.

El Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y Cambiemos compiten en la elección a gobernador en La Pampa, con la instalación de un centro de cómputos, cada uno, en paralelo al oficial, a cargo del Tribunal Electoral provincial.

“Es una práctica habitual que los partidos en la provincia tengamos nuestro propio control", coincidieron fuentes tanto del Partido Justicialista (PJ) como de la Unión Cívica Radical (UCR), en diálogo con Télam.

Desde el PJ detallaron que se armará un espacio especial para la prensa en el hotel Unit Santa Rosa -en Luro 787- para que, a partir de las 18, cuando concluye la elección, se vaya proyectando en las pantallas instaladas allí los resultados provisorios que son informados por los fiscales partidarios de toda la provincia.

Allí mismo, pasadas las 21 -según el tiempo que demore en consolidarse una tendencia- se dará una conferencia de prensa, en la que estarían el gobernador pampeano, Carlos Verna; el diputado y candidato a mandatario, Sergio Ziliotto, y el candidato a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli.

En tanto, el peronismo utilizará la sede central del PJ pampeano -Irigoyen 162- como centro de cómputos, y además será el lugar de concentración y en donde irán llegando los principales funcionarios.

A pesar de que ambos partidos coinciden también en que a nivel provincial puede ya haber una tendencia marcada antes de las 21, la ley electoral establece que los resultados oficiales deben ser publicados a partir de esa hora y así se hará en el portal especial: www.trielectorallapampa.gov.ar.

Por parte del radicalismo, el centro de cómputos paralelo funcionará en una escribanía que estará en permanente contacto con el comité de la UCR -Pellegrini 534-, según pudo averiguar esta agencia.

Desde el seno del radicalismo de la ciudad capital recordaron que “hace 8 años perdimos por 300 votos la intendencia, donde hubo mesas con casi cero votos para nosotros y por eso vamos a estar atentos".

“La idea es fiscalizar bien y estar pendiente de la logística", remarcaron fuentes de la UCR que además previeron que pasadas las 19 ya puede haber una tendencia y comenzarán a acercarse los dirigentes, aunque “será una elección reñida" en Santa Rosa, concluyeron.

En ese sentido, el vocero del Tribunal Electoral de La Pampa, Claudio Dezeo, consideró que “estas elecciones van a ser más complicadas -que las internas del 17 de febrero- porque son obligatorias y mucha más gente va a ir a votar. Pero no va a haber ningún retraso ni inconvenientes con el sistema de carga de votos porque hoy con la tecnología es todo más rápido en el centro informático".

También señaló que en el portal del Tribunal “se comenzará a publicar los datos electorales a partir de las 21 pero se cargarán a medida que vayan llegando a través del correo. No va a haber demoras porque constantemente se va a ir actualizando", remarcó

Fuente: Télam

Mirá las Noticias Destacadas