El titular de la fuerza de Santa Fe fue baleado y herido mientras circulaba por una autopista. Recibió dos heridas y debió ser internado.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, fue emboscado y baleado mientras manejaba su auto particular por la autopista que une Rosario con Buenos Aires.

El automóvil recibió nueve balazos, dos de los cuales impactaron en el cuerpo de Valdez, quien debió ser trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro.

El atentado ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro hombres encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdez y desde dispararon contra el vehículo del uniformado.

En el automóvil también viajaba la oficial ayudante María Mariela González, quien resultó ilesa.

Trasfondo

El ataque se produjo horas después de que el fiscal federal Walter Rodríguez haya denunciado complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

“Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo", advirtió Rodríguez quien también le envió una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiendo sobre “el nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales".-

Mirá las Noticias Destacadas