El seleccionado argentino Sub 20 perdió por penales frente a Mali, después de empatar 2 a 2 en el alargue, en el partido de los octavos de final del Mundial que se disputa en Polonia. El campeón africano será el rival de Italia en la próxima fase.

Al despedirse del campeonato la formación de Fernando Batista no pudo igualar la marca de 2011. En las últimas dos presentaciones mundialistas los juveniles argentinos no pasaron de la primera ronda. En tanto que en 2009 y 2013 el seleccionado no clasificó a la competencia internacional.

Antes de los diez minutos del segundo tiempo un mal despeje de la defensa africana le dejó servida la pelota a Adolfo Gaich, de frente al arco, para convertir el primer gol argentino.

Sin embargo a los 22' el central Abdoulay Diaby ganó de cabeza para igualar el encuentro. Minutos antes del empate fue anulado otro gol de los jóvenes malíes por posición adelantada.

El impacto del gol africano sumergió a los argentinos en el desconcierto hasta los 35' de la segunda parte cuando lograron retomar el dominio de la pelota y llegar con peligro al arco de Youssouf Koita.

Un gol en contra, en el inicio del tiempo extra, volvió a poner en ventaja al seleccionado argentino. Ezequiel Barco recibió la pelota en el área, después de un centro atrás, y su remate se desvió en el cuerpo de un defensor de Mali para desconcertar al arquero. Pero a minutos del final una desatención en un tiro libre le permitió al campeón africano volver a igualar el encuentro.

La definición desde los doce pasos, con un penal errado por parte de Tomás Chancalay, inclinó la balanza para el triunfo de los malíes.

En el primer tiempo el equipo albiceleste tuvo la posesión de la pelota pero el conjunto africano llevó más peligro con un tiro libre que dio en el travesaño y con un centro al área chica que pasó apenas por encima del arco que defiende Manuel Roffo.

Del lado argentino el nueve de San Lorenzo tuvo dos ocasiones claras de gol que no llegó a empujar cerca de la línea. Otras oportunidades fueron los cabezazos de Nehuen Pérez y los remates desde afuera del área de Aníbal Moreno.

La formación del "Bocha" Batista logró el primer lugar en el Grupo F con las victorias ante Sudáfrica y Portugal. En tanto que en el cierre cayó frente a Corea del Sur.

El combinado africano finalizó segundo en el Grupo E detrás de Francia. Hasta el momento había cosechado un empate contra Panamá, una victoria ante Arabia Saudita y una derrota contra los franceses.