La escritora y periodista Magda Tagtachian presenta su nueva novela Artsaj, publicada por P&J. este viernes 7 de octubre a las 19.30 horas en la Asociacion Argentina Cultura Britanica, Hipolito Yrigoyen 496, Nueva Cordoba. 

La autora dialogará con: Klaus Lange Hazarian, Director del portal SoyArmenio.com. y firmará libros.

El evento es con entrada libre y gratuita

Ademas, el público también podrá disfrutar del sonido del Duduk, interpretado por el Maestro Gagik Gasparyan y el Conjunto de Danzas Armenias Ararat, llenando el espacio de arte y cultura para acompañar tan valiosa presentación. 

Sobre Magda Tagtachian

Artsaj es su cuarta novela. Debutó en el mundo de la literatura cuando publicó Nomeolvides Armenuhí. La historia de mi abuela armenia (Sudamericana, 2016) reeditada con un prólogo en 2021, por P&J de Penguin Argentina. En su primer libro, Magda narró cómo su abuela Armenuhí salvó milagrosamente su vida del Genocidio que el Imperio Otomano, actual estado turco, cometió contra el pueblo armenio entre 1915 a 1923. 

Tagtachian además es autora de Alma Armenia (VR Editoras, 2020), ficción “geopolítica romántica”, según define. Se publicó en Argentina y en varios países de Latinoamérica. Le sucedió Rojava (P&J, 2021), donde desarrolló la lucha de las milicianas kurdas junto a las mujeres armenias, que se enfrentan al régimen de Erdogan y de Estado Islámico. 

En todas sus novelas, con gran éxito de ventas, Magda Tagtachian muestra los conflictos actuales de Medio Oriente. Y en Artsaj se centra en el Cáucaso Sur donde narra los conflictos bélicos y geopolíticos actuales, entrelazando romance, guerra, pasión y lucha. 

La escritora y periodista trabajó veinte años en Diario Clarín y antes en las revistas Gente y Para Ti de Editorial Atlántida. En 2018, recibió la distinción Hrant Dink otorgada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica por su labor en derechos humanos. Hoy, Tagtachian mantiene una activa participación en la comunidad armenia de Argentina y del mundo y colabora en distintos medios periodísticos y ámbitos literarios. 

"Artsaj" nueva novela de Magda Tagtachian una pasión entre conflictos ancestrales

Artsa, la novela, reseña de contratapa: 

Alma Parsehyan padece dolores en el abdomen: literalmente siente un vacío en el vientre. Un sufrimiento ancestral. Su familia fue víctima del genocidio perpetrado por el Imperio otomano, actual estado turco, contra el pueblo armenio. Ella también vivió su propio infierno y pudo escapar de él. Pero aún necesita sanar. Cerrar un círculo. Así emprende un viaje hacia Artsaj, un territorio históricamente armenio y en lucha permanente, en donde se reunirá con su prima Nané, que ha logrado formar una familia. La guerra se interpondrá en la travesía y Alma volverá a convertirse en una sobreviviente, aunque ahora gracias al amor. 

Una vez más, Magda Tagtachian logra narrar con maestría los conflictos geopolíticos y bélicos actuales del Cáucaso Sur, una zona de frontera caliente y en la que, sin embargo, hay lugar para la ternura y la pasión. Y para curar las heridas que no cicatrizan hasta conectar con el origen.

Más sobre la novela y preventa de Artsaj  Aquí

"Artsaj" nueva novela de Magda Tagtachian una pasión entre conflictos ancestrales