"Dos grandes transformaciones ocurrieron en el tango durante los años ‘20 del siglo pasado. Una fue la revolución decareana, realizada por el sexteto de los hermanos Julio y Francisco De Caro, que enriquecieron y transformaron el lenguaje musical del género. La otra, el surgimiento de una manera específica de cantar el tango, un estilo propio cuyo gran precursor fue Carlos Gardel, aunque Rosita Quiroga fue también una adelantada".

El periodista especializado Julio Nudler sintetiza de ese modo la trascendencia de la música de los hermanos de De Caro en la evolución del tango.

El próximo viernes 1 de julio, a las 20, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta "Estirpe decareana", continuando con el ciclo dedicado a figuras y corrientes de una de las más maravillosas creaciones del siglo XX.

Una porción considerable del repertorio es de carácter instrumental, también hay piezas cantadas en la voz de Mery Murúa y de Gustavo Visentín, intérpretes de jerarquía en la poesía ciudadana. Bailan Silvia y Walter, mientras que la dirección es del maestro Damián Torres.

El valor de las ubicaciones es de platea 1000, cazuela y tertulia 600, y paraíso, 500 pesos. Por la web de Autoentrada y en la boletería de Vélez Sarsfield 365, desde el martes de 9 a 20, teléfono 414 3412. 

"Estirpe Decareana" este viernes en el Teatro del Libertador