El pasado 23 de julio, cumplió años el multiinstrumentista, compositor, productor y cantante, Pedro Aznar.

Desde pequeño reconoce un gran interés por la música. Con un par de años, dicen, ya se pasaba horas viendo girar el tocadiscos de su hogar.

A comienzos de los años 70 ya había formado su primer banda de barrio llamada Life junto a sus amigos, a quienes él mismo había enseñado a tocar luego de comenzar a estudiar guitarra.

Años después integra el grupo Madre Atómica, donde pasa a tocar el bajo, el instrumento que se convertiría en un símbolo de su música, al cual le haría algunos retoques en el futuro quitándole los trastes (luego de ver y escuchar tocar a Jaco Pastorius).

La curiosidad lo llevó a conocer y experimentar múltiples instrumentos y “géneros” musicales, demostrando un gran virtuosismo. Así quedó demostrado en su paso por el grupo Alas, banda que fusionaba folclore y tango, con el jazz y el rock.

Su vida y carrera musical cambiarían para siempre cuando en 1978 recibe el llamado de Charly García quien estaba buscando bajista para su nuevo grupo, el cual integrarían también Oscar Moro en batería y David Lebon en voz y guitarra. Así nació Serú Girán, la banda que se convertiría en una de las más influyentes del rock argentino.

Luego de años de éxito , en el año 82 Serú Girán da sus últimos shows y Aznar comienza su etapa solista y publica su primer álbum “Pedro Aznar”.

Más de dieciocho discos y un EP componen su discografía, los cuales el año pasado, celebrando sus 35 años con la música, integran un Box Set titulado “Resonancia” que cuenta con un libro donde repasa historias, anécdotas, detalles e intimidad de su carrera.

Celebramos los 60 años de Pedro Aznar con el recuerdo de una entrevista realizada por José Avila y Gabriela Estofan, en el marco de su presentación en Córdoba por el lanzamiento del álbum “Ahora”, allá por septiembre del año 2012.

La nota transcurre en un clima íntimo y de confianza, a punto tal en el que Pedro recuerda una anécdota con su hermana mientras se encontraba componiendo, la cual se convierte en el disparador de una canción dedicada a su madre, quien había fallecido hacía unos meses.

Cuenta algunas intimidades de la producción del disco con la espontaneidad y tranquilidad de Mar de las Pampas, hasta llegar a los estudios Abbey Road donde fue grabado parte del noveno álbum del artista como solista.

Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Pat Matheny, Mercedes Sosa, Gal Costa, León Gieco, Celeste Carballo, Gustavo Cerati y Lito Epumer; son algunos de los tantos artistas con los que Aznar compartió escenario y/o estudios de grabación.

Una gran carrera que seguramente continuará por muchos años más, o por lo menos ese es nuestro deseo.

Escuchá la nota realizada en "Furia Nacional", domingos de 20 a 1 hs. en dúplex por FM 102.3 y Radio Universidad 580 AM y 88.5 FM MULTIMEDIO SRT

Durante el reportaje, Pedro Aznar cuenta el proceso creativo de la canción dedicada a su madre"Un solo jazmín".Escuchala

Pedro Aznar - Un solo jazmín
"Furia Nacional" celebra los 60 años de Pedro Aznar