A 10 años de su estreno vuelve a la sala  Maria Castaña "Las Tres Hermanas", de Chéjov. El film teatral dirigido por David Piccotto que maravilló al público cordobés durante siete temporadas. Un clásico del teatro universal que se convirtió en El clásico del teatro cordobés.

"Las Tres Hermanas"
Domingos de junio  20,30 hs.
Teatro María Castaña. Tucuman 260. 
Entrada general : $2000

Obra de Ántón Chéjov,

Traductores: Mario Kaplun-Galina Tolmacheva

Versión libre y dirección  de David  Piccotto

Síntesis del film teatral bsasado en la obra de Chéjov:

Esta versión de "Las Tres Hermanas" encuentra a los personajes del reconocido autor Ruso Anton Chéjov en un mundo particular: un mundo atravesado por el cine.  Olga, Masha e Irina  Prózorov viven en un pequeño pueblo de Rusia a comienzos del siglo XX. Allí viven entre penas, angustias, deseos e ilusiones; entre lo mudo y lo sonoro; entre grises y colores; entre una pantalla y los espectadores.

En escena: Estefanía Moyano, Araceli Gelleni; Alicia Vissani, Diego Haas, Nelson Balmaceda y Luciana Sgró Ruata.

Ficha Técnica: Operador  Lumínico: Simon Garita Onandia  / Diseño sonoro: Horacio Fierro/ Proyecciones Cecilia Astini ./ Dirección de arte - Ariel Merlo./ Dirección General: David Piccotto.

Breve reseña del grupo: “Rey Marciali Producciones”

El grupo es un elenco concertado convocado por David Picotto para la realización del film teatral “las tres hermanas” de Antón Chejov. Son egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Escuela de Teatro Roberto Arlt  y del Seminario de Teatro Jolie Libois . Tanto el equipo actoral como técnico son profesionales que han recibido premios, distinciones y el reconocimiento de la crítica por sus trabajos independientes en teatro, musicales y cinematográficos

La obra resultó ganadora de los premios provinciales de teatro  MEJOR OBRA, MEJOR DIRECCION Y MEJOR DISEÑO LUMNICO . Representante de Córdoba en diversos festivales nacionales e internacionales.

Están recorriendo su séptima temporada ininterrumpida.

Propuesta estética del film teatral "Las Tres Hermanas"

En esta versión libre de Las Tres Hermanas se recrea el universo chejoviano a través de algunos elementos del lenguaje cinematográfico, de allí que el dispositivo escénico es una pantalla traslúcida, un sistema de sonido estéreo y una planta de luces específica que trazan un nuevo subgénero que podemos denominar  “film teatral”.

El espectador es invitado a sumergirse en el mundo de la Rusia de principio del siglo XX a través de la vida de la familia Prózorov. Durante el transcurso de la obra los personajes son atravesados por momentos memorables del cine: las proyecciones mudas, los doblajes  y  clásicos del cine. Todo ello condimentado con los elementos cómicos planteados por Antón Chéjov, apropiados e intensificados por el director David Piccotto.

A través del humor y de un dispositivo ingenioso y original, el film teatral Las Tres Hermanas acerca al espectador una nueva versión de este clásico universal.

"Las tres hermanas" el clásico de Chéjov deslumbra en la sala de María Castaña

 “Las tres  hermanas”, una historia universal

Las hermanas Prózorov, Masha, Olga e Irina, viven con su hermano Andrés, en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo, y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia. Están hastiadas de su situación actual: Olga, soltera que ve transcurrir los años sin contraer matrimonio; Masha, esposa de un antiguo maestro, al que percibe como un mediocre; e Irina, la más joven que aún cree en el futuro. Su hermano se casa y lleva a vivir con ellos  a Natasha. En la aldea se  instala un regimiento, y su presencia anima ligeramente la triste existencia de las hermanas Prózorov. Mientras que  Andrés  pierde todo el capital heredado por la familia en el juego, Natasha ocupa  lentamente todas la habitaciones de la casa, más tiempo pasa, mas terreno ganado para “ la cuñada”. Masha e Irina son objeto de las pretensiones amorosas de algunos de los soldados. El destacamento abandona el pueblo, hundiendo aun más las esperanzas de las hermanas. Olga acepta finalmente el puesto de directora de la escuela local y las tres, finalmente, se conforman con su destino