Los delincuentes, la película protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías coproducida por Jaque Content en la provincia de Córdoba llegó a los cines Hoyts del Patio Olmos y Showcase de la ciudad.

El filme está camino al Oscar luego de ser elegido por la Academia de Cine de Argentina para representar al país el 10 de marzo de 2024.

Se puede ver en Hoyts de Patio Olmos y en Showcase (Foto: prensa)
Se puede ver en Hoyts de Patio Olmos y en Showcase (Foto: prensa)

Protagonizada por Daniel Elías, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino y Germán De Silva, Los delincuentes tuvo su estreno mundial en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2023. En Rotten Tomatoes actualmente ostenta una calificación positiva del 95%. La película también formó parte del Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de San Sebastián.

Fascinante e impredecible, Los delincuentes, una revelación de Un Certain Regard en el Festival de Cannes, reinventa la película de robos como una aventura fluida y sin igual, adelanta la promoción.

Esta película fue producida por Wanka Cine y coproducida por Jaque Content junto a otras compañías como Rizoma Films, Les Films Fauves, Sanchopunta o Jirafa.

 Parte del rodaje se realizó en la provincia de Córdoba en la localidad de Alpa Corral que se encuentra en el sur provincial, más precisamente en la Unión de los Ríos, lugar donde confluyen los ríos Talita y el Zarzamora, que dan origen al río de Las Barrancas. El 50% del equipo de técnicos que trabajaron en la película son de Córdoba.

Filmada en el sur de la provincia de Córdoba (Foto: prensa)
Filmada en el sur de la provincia de Córdoba (Foto: prensa)

Síntesis:

Morán (Daniel Elías), un empleado bancario de Buenos Aires, idea un plan para liberarse de la monotonía corporativa: robará suficiente dinero para asegurar una modesta jubilación, luego confesará y cumplirá una condena en prisión mientras su compañero de trabajo guarda el dinero.

Pronto, bajo la presión de una investigación de la empresa, el cómplice Román (Esteban Bigliardi) se dirige a un remoto rincón rural para ocultar los fondos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer que transformará su vida para siempre.

Lo último del guionista y director Rodrigo Moreno, Los delincuentes, fusiona lo existencial con lo lúdico para explorar la naturaleza misma de la libertad. Impregnada de una belleza atemporal, este descubrimiento cinematográfico es a veces surrealista, divertido, romántico, sorprendente y, sobre todo, un deleite.

"Los delincuentes": una aventura fascinante e impredecible en la pantalla grande