“Sangre Vurdalak”  es una película argetina que fue distinguida en el Festival Bifan de Corea del Sur, el más importante del mundo en el género fantástico.

Fue rodada entre San Francisco y Buenos Aires y tuvo el incentivo a la coproducción que otorga la Provincia de Córdoba en el Polo Audiovisual.

La película, dirigida y guionada por Santiago Fernández Calvete, fue realizada por las productoras cordobesas Jaque Content y Natali Córdoba y Aramos Cine de Buenos Aires.

"Sangre Vurdalak" se impuso entre otros 50 proyectos de cine fantástico de diversos países previamente seleccionadas por el festival. Entre los aspectos analizados a la hora de la premiación se cuentan guión, locaciones, elenco y maquillaje, entre otros. Como el festival premia a películas recientemente estrenadas o en proceso de producción, "Sangre Vurdalak" podrá realizar la postproducción de imagen, sonido y efectos especiales en estudios internacionales ubicado en Singapur.

La película es una adaptación de “La familia Vurdalak”, relato de vampiros escrito en 1939 por el Aleksey Tólstoi, quien además de ser primo de León Tólstoi fue un célebre escritor ruso de ciencia ficción.