La Organización Internacional del Trabajo (OIT) —ILO, por su sigla en inglés (de International Labour Organization)— es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944.

La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores.

La labor de la OIT

Cumple 33 años: Joscelyn Eve Stoker​ nació el 11 de abril de 1987, más conocida por su nombre artístico Joss Stone, es una destacada cantante y compositora inglesa de soul, R&B y blues, famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano.

Joss Stone - Piece Of My Heart - Nova York 2020 (Janis Joplin Cover) [1080p]

1936: se estrena en toda España la película Morena Clara, dirigida por Florián Rey y protagonizada por Imperio Argentina, que constituye el mayor éxito comercial del cine español hasta entonces.

MORENA CLARA 1936 de Florian Rey con Imperio Argentina (MERCURY FILMS)

1970: en Estados Unidos despega el Apolo 13.

Apolo 13: Houston, tenemos un problema

2001: en un histórico partido la selección de fútbol de Australia golea por 31-0 a Samoa Americana.

Australia 31 vs Samoa Americana 0 - Clasificación para la Copa Mundial Corea - Japón 2002

2019: se publica la primera fotografía de un agujero negro por parte de un grupo de investigadores de la NASA.

Así es la primera imagen de un agujero negro

El 11 de abril de 1955 fue fundado formalmente el taekwondo.

Taekwondo ITF y WTF Origen historia y evolución del arte marcial coreano

Cumple 57 años: Carlos Varela, nacido el 11 de abril 1963 en La Habana,  es un músico y cantautor cubano fiel exponente de la nueva trova cubana de los últimos tiempos.

 De la generación de Santiago Feliú, Gerardo Alfonso y Frank Delgado la cual es posterior a la de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, etc., tomándolos a estos como referentes para sus temas, entre ellos, Monedas al aire, Como los peces, Tropicollage, Lucas y Lucía, etc., pero con un toque más actual con respecto a sus tiempos y tratando por sobre todo temas sociales actuales de la Cuba de hoy.

Carlos Varela - Una Palabra (official video)

María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado nació en Viavélez, El Franco, Asturias, 25 de abril de 1927  y murió en Gijón el 11 de abril de 2009, fue una escritora española de literatura romántica muy prolífica, con alrededor de 5.000 novelas y relatos en su haber entre 1946 y 2009, y que fueron traducidas a 27 idiomas. El haber vendido más de 400.000.000 de ejemplares de sus novelas la llevó a ser reconocida como la autora más vendida en idioma español según en el Libro Guinness de los récords de 1994, y ya en 1962 la UNESCO la había declarado la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes.​ Sus obras continúan siendo reeditadas en formato digital.

Corin Tellado entrevistada por Aberasturi, Forges y Garci

Alfredo Félix Alcón Riesco nació en Ciudadela, Buenos Aires el 3 de marzo de 1930 y murió en Buenos Aires el 11 de abril de 2014, fue un actor y director de teatro argentino. Desde El amor nunca muere de 1955, actuó en unas cincuenta películas, más de cuarenta obras de teatro y varias telenovelas.

En las décadas del 1960 y 1970, Alcón fue considerado el máximo exponente del teatro clásico en Argentina destacándose en obras de William  Shakespeare como Hamlet, Ricardo III, Enrique IV y Rey Lear. Escuchemos cómo recitaba..

Lorca por Alfredo Alcón

Sándor Márai  nació en Košice, Hungría en 11 de abril de 1900  y murió en San Diego, California, Estados Unidos el 22 de febrero de 1989, fue un novelista, periodista y dramaturgo húngaro.

 En sus novelas, escritas originariamente en húngaro y cuidadosamente desarrolladas, Marai analiza la decadencia de la burguesía húngara durante la primera mitad del siglo, en títulos como Divorcio en Buda, El último encuentro o La herencia de Eszter, entre otras. Buena reseña...

Sandor Marai

Alberto Evaristo Ginastera nació en Buenos Aires el 11 de abril de 1916  y murió en Ginebra, 25 de junio de 1983, fue un compositor argentino de música académica contemporánea, considerado como uno de los más importantes del siglo XX en América.

Discípulo destacado de Aaron Copland, su estilo discurrió en torno al dodecafonismo, el serialismo, el microtonalismo y la música aleatoria con un amplio uso de motivos propios del acervo folclórico argentino. Compuso óperas, ballets, piezas orquestales, obras corales, conciertos para solistas, sonatas y música para películas. Programa realizado en 2016 en el centenario del nacimiento.

Cien años de Alberto Ginastera en Los 7 locos

Primo Levi nació en Turín el 31 de julio de 1919  y murió en la misma ciudad el 11 de abril de 1987, fue un escritor italiano de origen judío sefardí, autor de memorias, relatos, poemas y novelas. Fue un resistente antifascista, superviviente del Holocausto. Es conocido sobre todo por las obras que dedicó a dar testimonio sobre dicho Holocausto, particularmente el relato de los diez meses que estuvo prisionero en el campo de concentración de Monowice (Monowitz), subalterno del de Auschwitz.

Su obra Si esto es un hombre es considerada como una de las más importantes del siglo xx. Buen programa dedicado a esta obra...

Léeme 12: Si esto es un hombre, de Primo Levi

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

Gracias a las campañas de concienciación, a nivel mundial se han podido visibilizar a las víctimas de este padecimiento y que ha permitido dejar a un lado el estigma y la discriminación que existía en el pasado.

 Por otro lado, en el campo de la investigación, se sigue estudiando las causas del Parkinson y no se pierde la esperanza de que en un futuro no muy lejano se halle la cura para este mal.

Visión 7: Día Mundial del mal de Parkinson

Que tengas un buen día...y quedate en casa.