14 de Julio de 1939 nace Fernando Matos (Fernando Samuel Naftalzon), en el barrio porteño de La Paternal, Ciudad de Buenos Aires. Músico, violinista, compositor. Fundó el “Cuarteto de Cuerdas para el Folklore” con Eduardo Massara, Héctor Tarpinián y Jorge Rodríguez. Este conjunto lo catapultó a los escenarios del mundo. Matos grabó todos los arreglos de los temas del Chaqueño Palavecino desde 1996 hasta 2004. También trabajó con el Chango Nieto, Los de Salta, Las Voces de Orán, Los Chalchaleros, Los Manseros Santiagueños y Carlos Carabajal, entre otros.

FERNANDO MATOS VIOLINISTA DOBLES EN TV 7 2 2014

1960: Jane Goodall llega a la reserva del Gombe Stream (Tanzania) para iniciar su famoso estudio de chimpancés en libertad. Se la considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de cincuenta y cinco años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania. Es la fundadora del Instituto Jane Goodall y el programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes).

Como salida del Libro de la Selva, ella es Jane Goodall, la madrina de los chimpacés

El 14 de julio de 2003 murió Compay Segundo, guitarrista, clarinetista y compositor. Músico de larga trayectoria y compositor con más de cien creaciones musicales. Fue el trovador más viejo y famoso del mundo, y alcanzó su fama internacional en 1997 con su participación en el disco “Buena Vista Social Club”.

Compay Segundo Live - 'Chan Chan'

14 de Julio del año 1865 nace Marie Berthe Gardes Camares, en Toulouse, Francia, madre de Carlos (Charles) Gardel, al parecer procedente de una familia modesta, laboriosa y respetable.

Fue la encargada de autenticar junto a un notario el testamento de su hijo, ya que si bien la única beneficiaria era su madre y aquellos condonados en sus deudas, este acto era absolutamente imprescindible porque todos los bienes estaban a nombre de Carlos Gardel, que era el nombre artístico y no el verdadero. Falleció el 7 de julio de 1943.

Testimonio de Berta Gardés (completo + fragmentos adicionales inéditos)

1979: en la Plaza de la Concordia de París (Francia) el músico Jean Michel Jarre desarrolla un concierto audiovisual reuniendo a más de un millón de personas al aire libre con motivo del éxito de sus álbumes Oxygène y Equinoxe, iniciando la era de los megaconciertos.

Jean Michel Jarre - Place De La Concorde 1979

Lucas Demare nació en Buenos Aires el 14 de julio de 1910  y murió el 6 de septiembre de 1981, fue un director, guionista y productor cinematográfico argentino. Fue uno de los fundadores de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos en 1958. ​ Escribió y dirigió películas como La guerra gaucha, El cura gaucho (1941), La calle grita (1948), Mi noche triste (1951), Zafra (1958) y La boda (1964) entre otras

Graciela Borges y Lucas Demare hablan en el estreno de “Zafra”, 1959

El 14 de julio de 1995 nació el MP3, el formato de música más popular del mundo. Fue patentado por Karlheinz Brandenberg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS. Vea y escuche qué objetivos se propone el creador....

reto2030 Karlheinz Brandenburg: Tecnologías para ayudar a las personas mayores

El 14 de julio de 1789 se produjo en Francia la Toma de la Bastilla, punto de inflexión y detonante de la Revolución Francesa. Ese día, el pueblo de París asaltó la fortaleza medieval de la ciudad, atemorizando al rey Luis XVI y liberando a los prisioneros, además de apropiarse de las armas.

Reportaje | La toma de la Bastilla

El 14 de julio de 1941 nació León David Najnudel, uno de los principales impulsores de la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina. Como jugador se desempeñó en los clubes, Ferro Carril Oeste, Villa Crespo, Victoria, Barracas Juniors, Atlanta. Murió por causa de la leucemia. En el 2000 obtuvo el Premio Konex de forma póstuma como uno de los 5 mejores entrenadores de la década en la Argentina.

Murió el 22 de abril de 1998.

LEON reflejos de una pasión Trailer 2min

Alphonse Victor Marius Petipa  nació en Marsella el 11 de marzo de 1818 y falleció en Gurzuf el 14 de julio de 1910, fue un coreógrafo, maestro de ballet y bailarín francés, radicado en la Rusia imperial y renovador del estilo. Con él se dio por terminada la época del ballet romántico para inaugurar la del grand ballet ruso. Entre sus obras destacadas se cuentan El lago de los cisnes, La bella durmiente, El cascanueces, Raymonda, Don Quijote, Paquita y La bayadera. Un fragmento de esta última obra, considerada una de las mejores...

La Bayadera - Comienzo acto de las sombras

Juan Antonio Espinoza Prieto, más conocido por su nombre artístico Antonio Prieto nació en Iquique el 26 de mayo de 1926 y murió en Santiago el 14 de julio de 2011, fue un cantante y actor chileno, muy popular internacionalmente durante la década de 1950 y 1960 en Latinoamérica y algunos países de Europa. Durante su carrera llegó a grabar más de 1000 canciones,​ siendo la más exitosa y recordada el vals «La novia», editada en 1961 y que se constituyó en su canción insignia.

ANTONIO PRIETO. LA NOVIA....FESTIVAL DE VIÑA 1992...(Q.E.P.D.)

Cumple 20 años: Maia Reficco Viqueira nació en Boston, Massachusetts el 14 de julio de 2000, más conocida como Maia Reficco, es una actriz y cantante estadounidense. Es conocida por interpretar el papel de Kally Ponce en la serie juvenil de Nickelodeon, Kally's Mashup

Maia Reficco | I Don't Care - Cover (Tu Música Hoy)

Que tengas buen día.