5 de Julio de 1683 se funda la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, por parte de Fernando Mendoza Mate de Luna. Los antecedentes históricos a esta fundación, cuentan que en Junio de 1558, el capitán Juan Pérez de Zurita fundó Londres de la Nueva Inglaterra, en el valle de Quinmivil. Su nombre deriva del quichua y significa fortaleza en la falda.

LA HISTORIA EN SU LUGAR - FUNDACION EN CATAMARCA - PARTE 1

Cumplen 60 años: El 5 de julio de 1960 nacieron las Trillizas de Oro (Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse), actrices, cantantes y presentadoras de televisión argentinas.

Trillizas de Oro ¿Cuál es cuál? - Cortá por Lozano

Luis Sandrini nació en San Pedro (Buenos Aires) el 22 de febrero de 1905  y murió en la Ciudad de Buenos Aires el 5 de julio de 1980, fue un actor y humorista argentino.

Se destacó en radio donde mantuvo su exitoso personaje Felipe durante 23 años y actuó en teatro y en decenas de películas. 

Fue influencia en generaciones de actores y recibió múltiples premios en su carrera.

Biografia de Luis Sandrini 1997 DiFilm

1946: en Estados Unidos se presenta en sociedad el bikini.

Entremundos - "La Historia del Bikini" (Programa Completo | TVN | 7 de Noviembre del 2000)

El 5 de julio de 2009, Vélez derrotó a Huracán en una polémica definición del Torneo Clausura. El “Globo”, dirigido por Ángel Cappa, necesitaba un empate para consagrarse, pero Gabriel Brazenas no vio una falta de Larrivey sobre Monzón y Maxi Moralez convirtió el gol del Fortín.

Velez 1 Huracan 0 (Relato Sebastian Vignolo) Clausura 2009 Velez Campeon

5 de Julio de 1970 fallece Néstor Cesar Miguens (Celestino Miguens), en Ciudad de Córdoba. Poeta,  periodista, autor. Nacido en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Se vinculó en Córdoba a la radiofonía y televisión.Al momento de su muerte tenía 55 años de edad.

Obras: Camba poriaju (con Edgar Romero Maciel) - Cielito mío (con Daniel Toro) - Del álbum de mi abuela (con Miguel Ángel Gutiérrez) - Enero (con Edgar Romero Maciel) - La niña y el mar (con Carlos Alberto Lastra) - Mi principito (con Daniel Toro) - Platerito (con Daniel Toro) - Quedate en mi (con Daniel Toro) - Quinceañera (con Miguel Roberto Abrodos) - Vamos a andar la noche (con Daniel Toro), entre otras.

04- Cancion para tu piel (cancion) Nestor Cesar Miguens - Daniel Toro

El 5 de julio de 1964 se creó en Inglaterra la banda Pink Floyd, una de las bandas más emblemáticas en la historia de la música. Los componentes originales de la banda fueron Bob Klose (guitarra solista), Syd Barrett (voces, guitarra rítmica), Richard Wright (voces, teclados), Roger Waters (voces, bajo) y Nick Mason (batería).

15 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE PINK FLOYD / -Geeks

6 de Julio de 1906 nace José Osvaldo del Sosa Cordero, en  Concepción, cabecera del departamento Yaguareté Corá, en la Provincia de Corrientes. Músico, compositor, escritor, periodista, dramaturgo y dibujante.

 En 1985 recibió el Premio Konex reconociéndolo como una de los cinco poetas más importantes de la historia de la música folklórica argentina, junto a Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana y Félix Luna.

Obras: A unos celos (con Carlos Montbrun Ocampo) – Aguadora (con Alcibíades Córdova Alsina) – Alma guaraní (con Damasio Esquivel) etc.

Biografía Osvaldo Sosa Cordero - Cortina musical: “Sin Ley” Antonio Tarragó Ros

Cumple 70 años: Huey Lewis. Nacido como Hugh Anthony Cregg III el 5 de julio de 1950 en Nueva York, es un músico y cantante. Es el cantante líder y además toca la armónica en Huey Lewis & The News, un grupo de rock de San Francisco, California que fue popular durante los ochenta. También estuvo con la banda Clover de 1972 a 1979. Esta canción es mundialmente famosa por ser parte de Volver al futuro.

Huey Lewis & The News - The Power Of Love (Official Video)

Cumple 40 años: Eva Gaëlle Green (París, 5 de julio de 1980) es una actriz y modelo francesa.​ Hija de la actriz Marlène Jobert, Eva comenzó su carrera en el teatro antes de debutar en el cine con el largometraje de Bernardo Bertolucci Soñadores (2003). Obtuvo reconocimiento internacional por su interpretación de Sibila de Jerusalén en el drama histórico de Ridley Scott El reino de los cielos (2005). El año siguiente interpretó a la chica bond Vesper Lynd en la película del agente 007 Casino Royale (2006), actuación por la que recibió el premio Rising Star otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión

 

300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO - Entrevista a Eva Green Sub. - Oficial de Warner Bros. Pictures

Que tengas un buen día.