La presentación de Caramelos de Felicidad, el nuevo disco de Los Tabaleros, prometía -por lo menos- fiesta. 

El Complejo Art Media fue el encargado de recibir, el sábado 26 de agosto, a cientos de personas que se congregaron con objetivos marcados: bailar, sudar, cantar y divertirse. Se logró con creces. 

Las puertas dieron la bienvenida desde las 19, con música para ir precalentando los cuerpos, bebidas y un sector para tomarse fotografías. 

Los integrantes, con su ritmo y líricas poderosas, pisaron el escenario a las 21.40, no sin antes escuchar la arenga del público que aclamaba su presencia.

Con un cocktail de música, peña psicodélica y locura, el grupo porteño conformado por Roberto Luis Martínez, “Beto” (Guitarra y Voz), José María Martínez, “Pepino” (Guitarra y Voz), Daniel Giannico (Guitarra y Voz), Ignacio Díaz (Percusión), Félix Mateos (Bombo y Voz) y Joaquín Lagos (Bajo y Voz) se autodefine como “emergen del folklore con la potencia del punk y del rock” y “muy admiradores” tanto de Los Chalchaleros como “al mismo tiempo de Los Ramones”.

Burbuja loca dio el puntapié a las 28 canciones que conformarían la lista. Llegaron el tuno de Arderemos, Once, Avión de papel, Ángel caído, Niebla rosada, Llueve y muere, Eterno amor.

“Somos Los Tabaleros y somos una banda de folklore”, anunció José María Martínez, el más verborrágico de los integrantes. Los acordes de Amazonas flotaron por el aire. Continuaron con Sirena vampiro y, el percusionista y productor técnico de Luzu TV, Nacho “El Pulpo” Díaz fue el invitado en Demonio Paraguayo.

El setlist siguió con Piromaníaca y, una vez más, José María intervino: “Esta canción se baila”, dijo, y sonó Azúcar y algodón. Antes del inicio de Campera de cuero anunció que era una “canción para chapar”. Seguidamente llegaron Escalera, Aguará Guazú, Porque yo te amo (Sandro), Mancha de humedad. 

Los Tabaleros - Montaña (Official Video)

Hubo un instante en que la banda comenzó a cantar “tenemos problemas técnicos, tenemos problemas técnicos”. En realidad fue un break buscado para presentar a los músicos. Comenzó la melodía de Pantera. Luego, Latas vacías, Bicicleta y Cacique

Kun, el Príncipe del acordeón, músico de Indios de la noche y Ronda Costeña, bailó al ritmo de Montaña (corte de difusión de Caramelos de Felicidad) y protagonista de ese videoclip, y tocó Vino en cartón. 

Tweet de Yanina Babiachuk

Inmediatamente llegó el turno de El amor no existe con las invitaciones del percusionista de Kapanga, Claudio Maffia y Martín Fabio, más conocido como el Mono, vocalista de esa banda que, con un estridente poncho rojo.

Al cierre, que se concretó a las 23.25, se arribó con Manzana, A las 3, Bis, Gatito y Turquesa con el Mono y el Pulpo.

Grupos de amigos y amigas, parejas, familias con niños y los más osados que no dudaron de ir solos, compartieron con un factor común: todos se fueron endulzados con caramelos y felicidad. 

Los Tabaleros

Próximas fechas

La banda ya anunció parte de una gira nacional para septiembre: 15 en Mar del Plata; 16 en Bahía Blanca y 17 en Neuquén.

En el show anticiparon también que habrá una fecha en el Konex.