La Casa de los Trabajadores y Compañía de Artes Olvidadas presentan una jornada de canciones de protesta en la que el lema será: “Cantar es mi mano alzada”.

Con qué sentido….
 La poesía y, por añadidura, las letras de las canciones, siempre han sido un buen vehículo para el "derecho al pataleo".
Sabemos de aquellos Cielitos cuando aún no éramos Nación, de las antiguas Coplas populares, de algunas de las sextinas del Martín Fierro. Y, más acá en el tiempo, sabemos de los compañeros de música que pagaron caro el cantar y componer canciones comprometidas con las causas populares.
Pagaron con la vida, con el destierro, con la prohibición de actuar y de ser difundidos en los medios debido a  aquellas "listas negras".                                                                                                               Porque las canciones hablan de quiénes somos, de qué nos representa, continúa expresando la gacetilla de invitación.

Es un grito
En particular, la canción de protesta pone en garganta un grito que denuncia, advierte, profetiza. Grito que hace una observación aguda sobre lo que está aconteciendo.      

Con este encuentro que lleva por título "Cantar es mi mano alzada" pretendemos hacernos cargo de estas canciones que activan el músculo de la memoria histórica, de la conciencia social y del sentido de lucha colectiva. 

También es celebración…
Y celebrar, con ello, las conquistas de aquella ciudadanía que nos ha dignificado e identificado como país: nuestra educación, los derechos laborales, los derechos humanos, las libertades individuales. Decimos no a la conculcación de esos derechos, no a la libertad del mercado como único destino de indignidad para nuestro pueblo.
Por todo esto, organizado por la Casa de los Trabajadores y la Compañía de las Artes Olvidadas, en "La Piojera" nos encontraremos, con nuestra voz alzada y fuerte, cantando...

Con idea de Cocho Pedraza y Roberto Herrera se irán sucediendo la participación de estos artistas:

1- Eduardo "Negro" Sosa. 
2- Coro de la Facultad de  Arquitectura y Urbanismo
3- Verónica Orona. 
4- Negro Ludueña. 
5- Irina Santesteban. 
6- Chango Pirola. 
7- Lucio Carnicer y Felipe Oviedo.  
8- Roberto Herrera y Cocho Pedraza. 
9- Liliana Rodríguez.  
10- Silvia "Negra" Agüed. 
11- Fernando Giachero. 
12- Lucas Fernández. 
13- Humberto "Cacho" Ariza. 
14- Sergio Paisio. 
15- Bernardo "Toti" Ferrero. 
16- Pepe Villada. 
17- Candelaria Herrera. 
18- Julio Manzanel.
 

Se escucharán canciones como: Los obreros de Morón, Marcha de la bronca, Fragilidad, Cambalache, Tabacalera y muchas más, para culminar con un canto unido interpretando “Como la cigarra”.

La Casa de los Trabajadores y Compañía de Artes Olvidadas presentan: "Cantar es mi mano alzada"