El llorado líder sudafricano Nelson Mandela fue liberado de la cárcel el 11 de febrero de 1990, después de haber pasado nada menos que 27 años entre rejas. Su liberación fue una de las consecuencias de la leve relajación de las leyes del apartheid por el presidente sudafricano Frederik Willem de Klerk.

Un día como hoy 11 de febrero sale de la cárcel Nelson Mandela

1840: en París, Gaetano Donizetti estrena su ópera La fille du régiment, (La hija del regimiento) Es una ópera cómica en dos actos.

Luciano Pavarotti - Ah! Mes Amis - Lyrics

Cumple 78 años: Horacio Verbitsky, nació en Buenos Aires nació el 11 de febrero de 1942,  es un periodista y escritor argentino.​ Es autor de más de veinte libros. Desde 1999 integra la Junta Directiva de la división latinoamericana de la ONG Human Rights Watch/Américas​ y desde 2000 preside el CELS. Escribió durante 30 años en Página/12. Dirige un sitio informativo, El Cohete a la Luna, y es columnista en El Destape Radio.

Horacio Verbitsky en Ronda de Editores

Leslie William Nielsen, Oficial de la Orden de Canadá nació en Regina, Canadá, el 11 de febrero de 1926 y murió enFort Lauderdale, Estados Unidos el 28 de noviembre de 2010, fue un actor y comediante canadiense, conocido popularmente por ser el protagonista de películas de humor absurdo como Airplane! y La pistola desnuda entre otras.

The Naked Gun Clip 1 Subtitulado español.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 , el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia animación

Thomas Alva Edison nació en Milan, Ohio el 11 de febrero de 1847 y murió en West Orange, Nueva Jersey el 18 de octubre de 1931.  fue un empresario.​ Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.Edison fue un inventor prolífico que registró 1093 patentes a su nombre en Estados Unidos, además de otras en Reino Unido, Francia y Alemania. Pero más importante que sus muchas patentes fue el amplio impacto que tuvieron algunas de sus invenciones: la luz eléctrica y el suministro público de electricidad, la grabación de sonido y la cinematografía se convirtieron en nuevas y poderosas industrias en todo el mundo.

Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla eléctrica

Cumple 51 años: Jennifer Joanna Aniston , nació en Los Ángeles, California el 11 de febrero de 1969, conocida artísticamente como Jennifer Aniston, es una actriz de cine y televisión estadounidense. También ejerce de directora y productora de cine.

En la década de 1990 se ganó el reconocimiento mundial interpretando a Rachel Green en la serie de televisión Friends,papel que le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, y que además, cobrara en las dos últimas temporadas un millón de dólares por capítulo.

Por Qué Jennifer Aniston NUNCA Superó FRIENDS

1989: en los Estados Unidos, Barbara Clementine Harris, sacerdotisa de la iglesia episcopaliana (Comunión anglicana, Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América), se convierte en la primera mujer ordenada obispa.

2005: en la Patagonia, investigadores argentinos hallan el único yacimiento existente hasta el momento de huevos de dinosaurio con embriones en su interior.

HALLAN HUEVOS DE DINOSAURIOS CON EMBRIONES DENTRO - TOPVIDEO MAKER

2016: se anuncia oficialmente la detección directa de ondas gravitacionales por el experimento LIGO.

Ondas gravitacionales: el largo viaje de la ciencia | Gabriela Gonzalez | TEDxCordoba

Irène Némirovsky nació en Kiev el 11 de febrero de 1903 murió en el campo de concentración de Auschwitz el 17 de agosto de 1942, novelista nacida en Ucrania que vivió en Francia desde su juventud y escribió en francés. Fue deportada bajo leyes raciales por su origen judío, aunque se había convertido al catolicismo en 1939. Obras notables; El baile y Suite francesa , ambas llevadas al cine.

Un libro para recomendar: Suite francesa

Cumple 78 años: Graciela Dufau nació en Avellaneda el 11 de febrero de 1942,​ es una actriz de cine, teatro y televisión argentina.

Se destaca en roles dramáticos, a eso contribuye su physique du rôle y su intelecto que le permiten encarnar a los personajes que compone.

Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en 1991 por su trayectoria como Actriz Dramática de Radio y TV. En nuestra ciudad la hemos visto en su adaptación de la obra de Sandor Marai "La mujer justa", dirigida por su marido, Hugo Urquijo, recientemente fallecido.

Graciela Dufau en "La Mujer Justa"

Whitney Elizabeth Houston nació en Newark, Nueva Jersey el 9 de agosto de 1963 y murió en Los Ángeles, California el 11 de febrero de 2012, conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords,​ con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016. También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

Whitney Houston - Greatest Love Of All

Francisco Brydon Smith, más conocido como Francis Smith nació en Buenos Aires el 3 de enero de 1938 y murió el 11 de febrero de 2009, fue un músico y compositor argentino, que se destacó por haber realizado varias de las canciones más populares de la década de 1970 en Argentina.

Fue, a su vez, el productor de la banda Los Náufragos (1969), principal exponente del rock complaciente, también llamado "híbrido", desarrollando un rock pop orientado al baile, que resultó sumamente popular. Compuso en total más de 300 canciones y en 1995 recibió el Gran Premio SADAIC como mejor autor de música popular

HOMENAJE A FRANCIS SMITH

Que tengas un buen día