Agua Sucia y los Mareados comienza a mostrar su nuevo EP con una versión de "Mareo". Se estrena el miércoles 30 en todas las plataformas de música vía streaming.

El álbum que verá la luz en las próximas semanas se llama “Romántico arrabalero” y reunirá 6 versiones de “canciones que forman parte de nuestras vidas. Tiene raíces en la familia, en cosas que escuchábamos de chicos y hoy queríamos darle un aire nuevo”, afirma Pablo Lima, cantante de Agua Sucia y los Mareados.

Este disco comienza a gestarse en plena pandemia, con cada integrante trabajando desde su casa, hecho que les permitió hacerse cargo por primera vez de todas las etapas de la realización de este material, desde la producción hasta la grabación, mezcla y master. Esta independencia también los animó a experimentar con nuevos géneros, sumándole la frescura del trap y rap a su clásica fusión de cumbia y tango.

La banda está integrada por Pablo Alberto Lima (Voz, Bandoneón, Teclado), Luana Alonso Garcia (Güiro, Coros), Yamil Amilcar Maciel (Timbal), Patricio Adrian Pretti (Guitarra, Coros, Programaciones), Angel Gabriel Mendez (Bajo), Cristian David Arias (Timbal), Ignacio Jose Garcia Marquez (Teclados, Coros).

Agua Sucia y los Mareados es un grupo que fusiona la cumbia villera con melodías, arreglos y colores tangueros. Formado en marzo de 2015 en la ciudad de La Plata, su propuesta está basada en la certeza de que estos géneros forman parte de una misma historia. Cien años los separan, pero los unen las mismas calles, y un mismo sentimiento.

A partir de ésta idea se fueron reuniendo músicos con trayectorias muy diferentes: el barrio, la facultad y la bailanta se unieron para aportar lo mejor de cada género y formar un sonido nuevo. Además de versionar tangos y cumbias villeras clásicas, Agua Sucia, compone sus propios temas. Sus letras remiten a problemáticas sociales e historias cotidianas, con la melancolía del bandoneón, la frescura y la actualidad de la Cumbia Villera. Hablan de las más crudas realidades sin dejar de lado la alegría porque “Las penas se van bailando” (la cumbia y el tango siempre lo supieron).

La banda forma parte de la creciente escena de grupos de cumbia emergente, conformada, en su mayoría, por músicos provenientes de otros géneros, que hace algunos años se propusieron dialogar con la tradición cumbiera de América Latina, comenzando a reversionar el repertorio tropical tradicional, y también a componer y expresarse en clave de cumbia.

Tras despedir su primer disco Del Arrabala a la Villa, con una edición fìsica artesanal, la banda sacó a la luz nuevas producciones grabadas a finales de 2017, como “En los Techos Carnaval” y “Alma de Botón”. En el mismo año graban “Cumbia cumbiamberos” junto a Traiko Pinuer de Meta Guacha.

En este momento la banda se encuentra en la producción de su próximo material discográfico, del cual ya comienzan a salir adelantos con sus respectivos, también producidos por sus integrantes.